EL ARTISTA

Después de sus estudios en las Escuelas Nacionales de Bellreguard, cursa el Bachillerato en Les Escoles Pies de Gandia, donde comienza a practicar y conocer la acuarela que después utilizará a lo largo de muchos años.

En la Escuela de Topografía y Escuela de Magisterio de Madrid, comienza a practicar las tintas, aguadas, ceras, y acrílicos, con las que experimenta cada vez con mayor intensidad. Al mismo tiempo un mundo nuevo le abre las puertas: galerías,  museos y estudios, exposiciones  y talleres de artistas, con los que comienza a relacionarse, conociendo e intercambiando técnicas.

Sus años de estudio en Barcelona le ofrecen la oportunidad de conocer, estudiar e investigar más profundamente la obra Picasiana.

Tras su estancia en Estados Unidos, fija su residencia en Granada, dónde en 1976 crea “Dauro Art” y junto con Xaverio forma un equipo de trabajo para la investigación plástica, con una finalidad conceptual de una nueva forma de ver y sentir la pintura: SENSORIO-SIMBOLISMO.

Como pintor autodidacta, su creatividad y continua investigación son inagotables.

En 1986 y después de un viaje a Marruecos del que queda muy impresionado por su cultura; decide volver y comienza el estudio del Arte Magrebí primitivo y contemporáneo.

Los viajes se suceden con más asiduidad y prolongando cada vez más sus estancias, hasta llegar el punto de fijar su residencia en Marrakech. La influencia se deja notar: utilización de otros colores, incorporación de nuevas materias primas a sus obras, etc., ofreciendo así, más posibilidades a su creatividad como aportación a las artes plásticas.

En la actualidad reside en su pueblo natal, en la comarca de La Safor, alternando el trabajo en su taller con la organización de exposiciones para otros artistas

Contacto

Para más información:

Nombre
Email
Mensaje

Yay! Message sent.
Error! Please validate your fields.
© Aunión Arte 2014